Coronavirus en Perú: “Aprendo en casa” cumple un mes con millones de usuarios en todo el país

Ministro Martín Benavides destaca que esta estrategia de educación a distancia tiene más de 124 millones de visitas únicas en su portal.
7 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/clases.png

El ministro de Educación, Martín Benavides, consideró positivo el balance de “Aprendo en casa”, y señaló que, al cumplirse hoy un mes de su inicio, esta estrategia de enseñanza a distancia tiene más de 124 millones de visitas únicas en su portal, es seguida cada semana por más de 6 millones de televidentes y es difundida por más de 1000 radios en todo el territorio nacional.

Además, una encuesta muestra que el 86 % de los estudiantes está satisfecho con los contenidos y que el 98 % de los docentes tiene acceso a esos contenidos de esta estrategia, que garantiza el acceso a la educación de millones de estudiantes de los colegios públicos durante la emergencia sanitaria, anotó.

Benavides destacó la movilización nacional que ha habido por la educación pública y agradeció a los numerosos aliados de los sectores público y privado que respaldan al Ministerio de Educación (Minedu) en este proceso de llevar las clases hasta los hogares de los escolares.

“Aprendo en casa es un bien público que también es consumido por los estudiantes de colegios privados. De esta manera, estamos recuperando la idea de que la educación es un servicio público esencial que tenemos que garantizar y ofrecer con calidad”, afirmó.

En otro momento, indicó que en solo un mes “Aprendo en casa” ha ofrecido a los estudiantes 168 programas de radio y 105 programas de televisión y que ahora los niños están aprendiendo a organizar su tiempo y a generar hábitos de estudio, algo que no habían hecho antes.

El ministro de Educación también resaltó que los canales privados de señal abierta tienen un bloque diario de una hora dedicado especialmente a los alumnos de quinto de secundaria, con contenidos en los que se enfatizan los temas de ciudadanía, diversidad, no discriminación y el uso de las matemáticas en el contexto actual.

Al respecto, manifestó que posteriormente se verá la posibilidad de ampliar este bloque mediante un acuerdo con los canales privados.

Benavides aseguró a los padres de familia que sus hijos no van a perder el año escolar y que el Minedu está haciendo grandes esfuerzos para ofrecer un servicio educativo de calidad y reposicionar la educación pública. “No es un año perdido, es un año distinto en que estamos aprendiendo cosas diferentes”, afirmó.