Coronavirus en Perú: afirman que Edwin Donayre presenta síntomas de COVID-19

Según declaró su abogado, el excongresista, quien se encuentra recluido en el penal Castro Castro, ha presentado síntomas de COVID-19.
2 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/6-1-1280x853.jpg

Este sábado, durante el día 48 del estado de emergencia nacional decretado para frenar el avance del COVID-19, el abogado de Edwin Donayre aseguró que el excongresista, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, ha presentado síntomas de coronavirus.



“Donayre me ha referido exactamente que a partir del día de ayer en la tarde tuvo fiebre, en el transcurso de la noche ha comenzado a toser seco, en la mañana ha tenido dolor de cabeza y en los huesos. A las 9 de la mañana de hoy me llamó y no podía respirar bien”, manifestó Elmer Suna para La República.

El letrado recordó que desde hace años, el exgeneral del Ejército del Perú sufre de diabetes e hipertensión. ““Por su estado de salud de muchos años atrás está en riesgo su vida por el contagio del coronavirus (…) Es una persona de más de 75 años, propenso a que se contagie”, acotó.


“Estamos pidiendo que lo sometan a una prueba molecular urgente y por su estado de salud, porque está en cama ahora, deben trasladarlo al Hospital Militar Central urgente. Humanitariamente pedimos al Ministerio de Justicia que oriente su atención a ese grupo humano en el penal”, concluyó.