Coronavirus en Perú: Actualizan cifra de fallecidos por Covid-19 y registran 3 658 decesos más

El Ministerio de Salud actualizó el recuento de fallecidos a consecuencia de la Covid-19 en el Perú y hasta la fecha se contabilizan 25 648 decesos.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/actualización-de-fallecidos-por-Covid-19.png

Tras un reciente análisis sobre la cifra de fallecidos a causa de la Covid-19, se registraron 3, 658 decesos más a nivel nacional a consecuencia de este virus mortal, según informó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez. Esto hace que la cifra o número de víctimas mortales ascienda a 3 658.

“Según el informe que hemos recibido del grupo de trabajo [a cargo de la actualización de las cifras] se han identificado, se han clasificado, hasta el momento, 3,658 fallecidos más como defunciones confirmadas por covid-19″, sostuvo Suárez en conferencia de prensa y precisó que la revisión a la data registrada se hizo hasta el 17 de julio.

“Sumando esta cifra a los datos que ya tenía vigilancia epidemiológica, que realiza el Centro de Control de Enfermedades, tenemos que suman 25.648 defunciones con pruebas de laboratorio positivas para COVID-19 de un total de 507.996 casos confirmados desde la detección del primer caso”, añadió.

También puedes leer: Fiscalía realizó operativo a empresas de transporte interprovincial en Piura

Luis Suárez detalló que la defunción de estas 3 658 personas ha sido registrada con Covid-19, tras resultados de laboratorio en cualquiera de las pruebas de descarte. Asimismo, se confirmó que el riesgo de muerte se ha relacionado con la edad, con 72 decesos de niños y 17,771 adultos mayores. Y que los hombres son más vulnerables a esta enfermedad a diferencia de la mujeres.

“Todavía falta una proporción de certificados de defunción que falta ser evaluados. Estimamos que lo que falta es del 17 de julio. Estimamos que en menos de una semana, probablemente en los primeros días de la próxima semana, podemos tener el total de la revisión de certificados de defunción y dar la cifra final hasta ese momento y a partir de ahí, el grupo de trabajo nos dará información en tiempo real”, explicó.