Coronavirus en Perú: a partir de este lunes empezarán a funcionar dos torres de la Villa Panamericana

El presidente Martín Vizcarra anunció hace algunos días que se aprobó la implementación de un hospital en la Villa Panamericana.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/villa-panamericana-coronavirus-vizcarra.jpg

Durante el décimo día de aislamiento social obligatorio, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció durante su conferencia de prensa diaria, que dos de las siete torres de la Villa Panamericana, empezarán a funcionar a partir de este lunes, para albergar casos de pacientes con coronavirus COVID-19.

“Están en pleno proceso de habilitación dos torres de Villa Panamericana, las cuales van a entrar en funcionamiento a partir del lunes de la próxima semana (30 de marzo). A partir del lunes vamos a poder llevar a las personas que tengan el virus, que requieran hospitalización, pero que no están en situación de gravedad”, indicó el mandatario.

Como se recuerda, el último sábado, el mandatario anunció la publicación del decreto de urgencia que aprueba la implementación de un hospital en la Villa Panamericana, el cual atenderá exclusivamente los casos de personas contagiadas por coronavirus, que no se encuentren en estado crítico.

Cabe precisar que la Villa Panamericana cuenta con 1096 departamentos, distribuidos en siete edificios de 19 y 20 pisos. Además se indicó que se instalarán 3000 camas, ante la situación que atraviesa el país.

Se confirman 480 casos de COVID-19 en el Perú


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que se elevó a 480 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país.

A la fecha, se tiene 38 pacientes hospitalizados con COVID-19, 18 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y de estos, 12 con ventilación mecánica. Finalmente, seis pacientes se encuentran en condición favorable.