Coronavirus en Perú: A partir de este lunes el toque de queda inicia a las 11 p.m.

También se decidió levantar la inmovilización total de los días domingos a partir de este 20 de setiembre para las regiones que no se encuentren en cuarentena focalizada.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/coronavirus-en-Perú-toque-de-quda-nuevo-horario.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles algunos cambios en relación al Estado de Emergencia, como el nuevo horario del toque de queda, el cual regirá a partir de este lunes 21 de setiembre desde las 11 de la noche hasta las 4:00 a.m.

Así lo informó el mandatario, en respuesta a la necesidad de los los negocios y tiendas para levantar su economía, ya que tendrán una hora más para continuar trabajando bajo las medidas de bioseguridad.

Además, también se decidió levantar la inmovilización total de los días domingos a partir de este 20 de setiembre para las regiones que no se encuentren en cuarentena focalizada, esto solo se flexibilizará para actividades comerciales, pero sin el uso de vehículos particulares.

También puedes leer: Presidente Vizcarra anunció cuándo se empezará a entregar el segundo bono de S/. 760

Estas medidas fueron tomadas durante una reunión en el Centro de Convenciones ubicado en San Borja, con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Luego de haber informado la flexibilización de algunas restricciones ante la Covid-19, el jefe de Estado aseguró que se siente “más fuerte que nunca” y continuará trabajando por mejorar la situación en la que se encuentra el país debido al covid-19.

Vizcarra exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las disposiciones del Estado, tales como el uso obligatorio de mascarillas, mantener una distancia mínima de un metro, evitar las reuniones sociales y familiares, que representan el principal factor de contagio, así como tratar las aglomeraciones.