Coronavirus en Perú: 515 039 personas se recuperaron y recibieron el alta hospitalaria

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 515 039 pacientes que dieron positivo al COVID-19 se lograron recuperar y recibieron el alta.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/coronavirus-recuperados-dados-de-alta-minsa.jpg

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 515 039 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 20 millones de infectados en el mundo.


En tanto, también se informó que actualmente 11,327 pacientes de los 689 977 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 1 500  se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

 



Según el Ministerio de Salud, se están analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información para detectar los casos por región.

Por último, hay que recordar que, hasta este domingo 6 de setiembre, el coronavirus les ha costado la vida a 29,838  pacientes en el Perú.

También puedes leer: Iquitos: Bomberos recogieron 15 kilos de clavos de las pistas

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Surco: Realizaron pruebas de descarte a repartidores de delivery

MÁS EN EXITOSA: