Coronavirus en Perú: 50 clínicas privadas firmarán contrato para atender a pacientes Covid-19

Unas 50 clínicas privadas se suman a la firma del acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a pacientes graves con Covid-19, según Sebastián Céspedes.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/clínicas-privadas-atención-a-pacientes-Covid-19.png

Un vocero de la Asociación de las Clínicas Particulares (ACP), Sebastián Céspedes, indicó que se sumarán unas 50 clínicas privadas a la firma del acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a pacientes graves con Covid-19, bajo una tarifa plana en todos sus establecimientos.


En ese sentido, el especialista explicó que el retraso fue debido a la falta de documentación actualizada de algunos miembros, no obstante, muchos de estos establecimientos que cumplen con los requisitos requeridos están ubicados en regiones.

“Calculo que unas 50 clínicas son las que deben de firmar el acuerdo en los próximos días. Hay interés en muchas de ellas, pero no hubo tiempo (por la documentación). Sin embargo, como se trata de un proceso abierto, hay muchas clínicas que están cumpliendo con los requisitos que nos han pedido, así que presentarán los documentos y firmarán los contratos”, sostuvo Céspedes en Panamericana TV.


Asimismo, el representante de la ACP agregó que a disposición del Minsa, se han implementado 55 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional, 15 en Lima y 15 en el Callao, lo que resta en algunas regiones, de acuerdo a la primera etapa del contrato.

Por otro lado, Céspedes resaltó que “nunca ha habido un ánimo de no querer firmar”, y que existe un gran interés en ampliar este convenio suscrito por el Estado, por ello, en los próximos días habrá más novedades sobre este tema.

“Cuando empezamos a trabajar los términos comerciales del acuerdo con el SIS, nos pidieron  el número de clínicas que tenían UCI con ventilador. Enviamos una relación con 64 clínicas a nivel nacional. El viernes pasado se empezaron a revisar los términos de referencia y contratos con el equipo técnico del Minsa y EsSalud y recién hemos terminado este domingo, el fin de semana”, acotó.