Coronavirus en Perú: 324 020 personas se recuperaron y recibieron el alta hospitalaria

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 324 020 pacientes que dieron positivo al COVID-19 se lograron recuperar y recibieron el alta.
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/dados-de-alta-covid-coronavirus-minsa-1.jpg

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 324 020 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 12 millones de infectados en el mundo.

En tanto, también se informó que actualmente 13,768 pacientes de los 478 024 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 1 488 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Por último, hay que recordar que, hasta este domingo 9 agosto, el coronavirus les ha costado la vida a 21,072 pacientes en el Perú.

También puedes leer: Puno: Jóvenes participaron de campeonato de fulbito sin respetar cuarentena focalizada

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a domingo.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Chiclayo: Policía intervino a 250 personas en bares en plena cuarentena

MÁS EN EXITOSA: 

 


 


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.