Coronavirus en Perú: 243 policías perdieron la vida a consecuencia del Covid-19

Desde que inició la pandemia, 15 mil policías se contagiaron con COVID-19, pero más de 6 mil ya se recuperaron, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/243-policías-fallecidos-por-Covid-19.png

Luego de 107 días de estado de emergencia nacional a causa del COVID-19, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, anunció que lamentablemente, en nuestro país 243 miembros de la Policía Nacional del Perú han perdido la vida ante el nuevo coronavirus.

En tanto, el titilar del MININTER, aseveró que 289 policías aún se encuentran hospitalizados y luchan día a día para vencer la enfermedad. Desde que se inició el estado de emergencia, 15 mil agentes se han infectado con COVID, mientras que 6 mil han sabido reponerse a la enfermedad.

Este martes, Rodríguez Limo realizó la entrega de 14 ventiladores mecánicos al Hospital Central PNP “Luis N. Sáenz”. Estos serán empleados para atender a policías en estado grave por el COVID-19.

Hospital PNP produce fórmula de Ivermectina para tratar a policías en etapa temprana del COVID-19

Todo suma. Como es conocido, la cifra de contagios por COVID-19 en el país continúa en ascenso, y los trabajadores que están en primera línea, han sido sumamente perjudicados. Por ello, la semana pasada, la Policía Nacional del Perú anunció que viene produciendo una fórmula de Ivermectina para luchar contra el virus.

“Equipo especial de químicos farmacéuticos del Hospital Central PNP producen fórmula de Ivermectina para tratar a nuestro personal en la etapa temprana del COVID-19”, indicó la entidad, mediante sus redes sociales.

“Nos vimos en la necesidad de realizar una investigación con todos los colegas farmacéuticos del departamento. El producto que investigamos fue la Ivermectina.  Buscamos las condiciones para el preparado. Se hicieron los requerimientos y estos son los resultados, para salvar la vida de nuestros hermanos policías”, indicó el Comandante PNP José Espinoza.