Coronavirus en Perú: 15 mil voluntarios realizarán un monitoreo telefónico para atender a los adultos mayores

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó que estos jóvenes en su mayoría son universitarios de la carrera de medicina.
31 Marzo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/adulto-mayor.png

Tras la expansión del coronavirus en el Perú, aproximadamente 15 mil jóvenes voluntarios fueron convocados por el programa Bicentenario, quienes realizarán un monitoreo telefónico para atender a 320,000 adultos mayores con mayor vulnerabilidad frente al covid-19 en todo el país.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó que estos jóvenes en su mayoría son universitarios de la carrera de medicina y prestarán su servicio por cuatro horas diarias.

Asimismo, de los 1,500 voluntarios, 200 atenderán a través de la central telefónica 101 del Midis, por lo que será posible brindar un mejor servicio a los peruanos.

“Los demás voluntarios harán el monitoreo telefónico desde su casa, en coordinación con el municipio de su jurisdicción. Ellos no van a ir al domicilio de las personas adultas mayores”, aclaró la ministra. “Dependiendo de la magnitud del problema del adulto mayor, habrá comunicación una o dos veces al día”, añadió.