Coronavirus en Italia: Más de 8 mil fallecidos por Covid-19

Italia tiene actualmente 80 mil infectados, siendo el segundo país más golpeado por esta enfermedad, después de China.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Sin-título-1-33.png

Este último jueves, se registraron 662 fallecidos por coronavirus en Italia, dando un balance de 8165 muertos a causa de la terrible infección. Esta cifra es inferior a la reportada en los dos días anteriores.

Sin embargo, los casos de contagios se han elevado después de que los últimos tres días cayeran: 4492 infectados en un solo día, informó Protección Civil. Italia tiene actualmente 80 mil infectados, siendo el segundo país más golpeado por esta enfermedad, después de China.

Con 268 mil casos de contagio oficialmente declarados, Europa es el continente donde la pandemia avanza más rápidamente. Cabe recordar que hace más de una semana, la Organización Mundial de la Salud nombró a Europa como el epicentro de la pandemia.

En el mundo

Buenas noticias. La plataforma de la prestigiosa casa de estudios de medicina Universidad de Jhon Hopkins, informó que se han recuperado 111 895 personas de coronavirus en el mundo. Casi 61 mil personas sanas de esta infección se encuentran en China, el país en el brotó esta enfermedad.

Por otro lado,  los casos confirmados de este virus  van a alcanzar los 438 749 al cierre de esta edición. El país más golpeado por esta enfermedad es Italia, después de que China contuviera la propagación del coronavirus.

El balance de la casa de estudios también arroja que 19 675 muertes se han registrado a causa del covid-19. Cabe recalcar que Tedros Ahdanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, indicó a todas las naciones a declararse en cuarentena para poder controlar esta pandemia.

¿Dónde nació el virus? El origen de esta enfermedad se ubica en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, la ciudad más poblada de China. El comercio de abastos de ratas, coyotes, salamandras, etc. para consumo humano habría propiciado la aparición de este virus.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.