Coronavirus en el Perú: Sepa como mantener un peso saludable

Ponga atención a las frutas y verduras, así como en productos bajos en grasa que le van a ayudar a bajar el consumo de calorías diarias.
13 Mayo, 2020
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El sobrepeso y la obesidad pueden ser causa, muchas veces, de diversas enfermedades. Por eso, antes de la epidemia, muchos nutricionistas recomendaban una alimentación sana que les permita adelgazar y alejarse de esos males.


Hoy con el Covid-19, muchos especialistas señalan que el peso excesivo es uno de los principales factores que pone en peligro a esa población. Por ello es que a las personas con sobrepeso, se les recomiendan una alimentación saludable, donde primen las frutas y verduras, y en especial productos bajos en grasa.

Existen diversos planes de alimentación que le puede recomendar un nutricionista que se basa en el número aproximado de calorías que su cuerpo necesita de acuerdo a su edad, sexo, estatura, peso y nivel de actividad.


Esos planes resaltan la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.

Lo principal es que consuma alimentos con poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales. Frutas frescas: no piense solo en manzanas y bananas.

¿Qué le parece un mango? ¡O una piña jugosa o un kiwi! Asegúrese de elegir las variedades de frutas que hay en el mercado y mejor que sea natural. Verduras frescas, ya sea a la parrilla o al vapor sazonadas, le ayudarán a mejorar su salud. Incluso puede agregarle hierbas, como el romero. Puede sofreír las verduras en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.