Coronavirus en el mundo: Real Madrid aceptó reducción salarial por crisis

Al igual que el Barza, el conjunto blanco reducirá el 50% de sus ingresos al plantel. El club explicó que lo hizo para superar la emergencia.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/RM.gif

De nada valió que hace dos días Toni Kroos haya dicho que una reducción de sueldo del plantel sería en vano, pues igual Real Madrid tomó ayer esta decisión para poder superar la crisis originada por la pandemia que afecta al mundo.

Mediante un comunicado, el club merengue confirmó la noticia: “Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos del club, han acordado rebajar voluntariamente su retribución”.

En otra parte del texto se aclara que la reducción será de 10 por ciento a sus ingresos anuales si los campeonatos se reanudan. De lo contrario, el descuento será de un 20 por ciento.

La medida, que supone un ahorro de 50 millones de euros para Real Madrid, se adoptó con el objetivo de que otros trabajadores del club, que perciben un sueldo mucho menor, no se vean afectados.

Los merengues, al menos mientras dure la paralización, no ven ingresos por publicidad, visita a sus instalaciones, que tenía gran acogida entre los turistas, y por otros aspectos.

Esta decisión se veía venir, pues otros clubes españoles, incluyendo al Barcelona, hicieron lo mismo. De inmediato, los jugadores recibieron el apoyo de hinchas y público en general en las redes sociales por resignar parte de su sueldo.

La institución madrileña también aprovechó el comunicado para expresarle su cariño y solidaridad a quienes más sufren la consecuencia del COVID-19 que está golpeando a todos.