Coronavirus en EE.UU: Superan el millar de fallecidos y reportan casi 70 mil infectados

Con este recuento, Estados Unidos se sitúa junto a China, Italia, Irán, Francia y España, con el grupo de países que han excedido el millar de fallecidos.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-129.png

Según el balance oficial actualizado de la prestigiosa Universidad de Medicina “Johns Hopkins”,  Estados Unidos cuenta con 68 572 casos de coronavirus en su territorio y reporta 1031 fallecidos a causa de la terrible infección.

Cabe recordar que la primera persona murió el 29 febrero. Casi un mes después, la progresión ha ido aumentando vertiginosamente hasta alcanzar la cifra que maneja actualmente.

Con este recuento, Estados Unidos se sitúa junto a China, Italia, Irán, Francia y España, con el grupo de países que han excedido el millar de fallecidos.

Harris, la portavoz de la OMS, precisó en una conferencia realizada días atrás, que este país podría ser considera como el próximo epicentro del coronavirus, dado la progresión estadística de la infección en esa región.

En el mundo

Buenas noticias. La plataforma de la prestigiosa casa de estudios de medicina Universidad de Johns Hopkins, informó que se han recuperado 111 895 personas de coronavirus en el mundo. Casi 61 mil personas sanas de esta infección se encuentran en China, el país en el brotó esta enfermedad.

Por otro lado,  los casos confirmados de este virus  van a alcanzar los 438 749 al cierre de esta edición. El país más golpeado por esta enfermedad es Italia, después de que China contuviera la propagación del coronavirus.

El balance de la casa de estudios también arroja que 19 675 muertes se han registrado a causa del covid-19. Cabe recalcar que Tedros Ahdanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, indicó a todas las naciones a declararse en cuarentena para poder controlar esta pandemia.

¿Dónde nació el virus? El origen de esta enfermedad se ubica en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, la ciudad más poblada de China. El comercio de abastos de ratas, coyotes, salamandras, etc. para consumo humano habría propiciado la aparición de este virus.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.