Coronavirus en Ecuador: señalan que las actividades deportivas podrían retornar en julio

Las actividades deportivas podrían retornar previa valoración de los indicadores de salud y sin público, aseveró la ministra ecuatoriana, María Romo.
18 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/ecuador-futbol-coronavirus.jpg

María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, indicó este lunes 18 de mayo, mediante sus redes sociales, que dependiendo de cuánto se haya controlado la cifra de contagios por coronavirus en el país, hay una posibilidad de que las actividades deportivas se reanuden a partir del mes de julio.

“El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud, y sin público”, aseveró Romo mediante su cuenta oficial de Twitter.

Cabe precisar que en cuanto a fútbol se refiere, la Federación de ese país confirmó que asumirá el costo de las pruebas para los miembros de los 26 clubes de la Liga Pro, los 17 clubes que participarán en la Superliga femenina, los árbitros y sus asistentes. Además, se envió un protocolo de sanidad para que los futbolistas vuelvan a su entrenamiento al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Como se sabe, Ecuador es uno de los países que más estragos ha sufrido a causa de la COVID-19. Según el último reporte oficial, publicado este domingo, 2.736 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en el país norteño, mientras que 33.182 pacientes han sido confirmados como casos positivos.