Coronavirus en Brasil: Club Vasco da Gama confirmó 16 casos positivos

El club de fútbol de Brasil, en donde Yoshimar Yotún militó en el 2013, confirmó que 16 de sus jugadores dieron positivo a prueba de COVID-19.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/vasco-da-gama-covid-19.png

La ola de contagios de coronavirus en Brasil no tiene cuando parar. El país que preside Jair Bolsonaro es una de las naciones más afectadas a causa de esta pandemia e incluso, personalidades del deporte se han visto perjudicadas. Tal es el caso del club de fútbol Vasco da Gama, en donde este último fin de semana se confirmó que 16 jugadores habían dado positivo a la prueba COVID-19.

“Observamos 16 atletas que vinieron con exámenes positivos. Fueron separados del grupo, continuarán con contacto médico y exámenes seriados hasta que estemos seguros que no podrán transmitir el virus para el resto del elenco”, precisó Marcos Teixeira, director médico de la institución de Río de Janeiro.

Cabe precisar que el club informó previamente que debido a la reanudación de entrenamientos de los equipos de fútbol de Brasil, se optó por realizar 350 test incluyendo jugadores, equipo técnico, familiares y personas que pudieran haber tenido contacto con directo con los futbolistas de la planilla.

Hasta la fecha, Brasil es el país más golpeado por el COVID-19 en la región y uno de los más afectados del mundo. Según datos otorgados por las autoridades sanitarias brasileñas, este último domingo la cifra de casos confirmado ascendió a 514 849, mientras que los decesos por coronavirus ya son 29314.

A pesar de estos números, el presidente brasileño Jair Bolsonaro ha criticado constantemente las medidas de confinamiento debido al impacto en la economía. En diversas alocuciones también ha opinado que el fútbol debería volver a las canchas.