Coronavirus en Brasil: bebé de 4 días de nacido falleció diagnosticado con COVID-19

La madre del bebé se encuentra en aislamiento por coronavirus. El caso se encuentra en investigación por las autoridades brasileñas.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/bebe-brasil-coronavirus.jpg

Conmoción en Brasil. Este último miércoles, se conoció que un bebé de apenas 4 días de nacido perdió la vida a causa del coronavirus. El neonato había nacido de manera prematura y en sus primeros días de vida, presentó insuficiencia respiratoria, según confirmó la Secretaría de Salud de Río Grande do Norte a la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, hay que precisar que el caso aún se encuentra en investigación, debido a que aún no se confirma a ciencia cierta si el bebé se infectó luego de haber nacido. No obstante, sus pruebas dieron positivas para COVID-19. Cabe precisar que la mamá del pequeño, quien también tiene coronavirus, permanece en aislamiento.

El secretario regional adjunto de Salud, Petronio Spinelli, aseveró: “Necesitamos profundizar esa investigación de contagio con los parientes del bebé”.

En esa misma línea, también se conoció que la madre del pequeño fue ingresada a la maternidad municipal el pasado 2 de abril. Un día después de ello, tuvo al bebé. La mujer llegó al nosocomio con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un histórico clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.