Coronavirus: Emolienteros pueden reiniciar labores si cumplen protocolos

Esta disposición rige para los emolienteros formales y empadronados por las autoridades locales, en el marco de la nueva etapa de la lucha contra el COVID-19.
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/emolienterios-retoman-actividades-cumpliendo-protocolos.jpg

Los emolienteros locales ya se encuentran habilitados para reiniciar sus labores, siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad y salubridad a fin de prevenir contagios de COVID-19, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).


José Salardí, viceministro de Mype e Industria, precisó que dicha medida rige para los emolienteros formales y empadronados por las autoridades locales a nivel nacional, a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde todavía se mantiene el aislamiento social obligatorio.

“Los emolienteros están listos para volver progresivamente, pero para ello deben implementar sus protocolos. Ahora que las actividades económicas se están reactivando, hay un mayor flujo y tránsito de personas, lo que origina que este sector sea necesario”, indicó Saladrí.


Tras participar ayer, junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en la presentación de los protocolos de los emolienteros, golosineros y vendedores de comida del Cercado de Lima, Salardi destacó el trabajo implementado.

“Los vendedores y ayudantes están llevando puestos guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales. Asimismo, cuentan con gel o alcohol para sus clientes y una barrera protectora transparente para evitar posibles contagios de covid-19. Están muy bien preparados”, finalizó.

Cabe indicar que, ayer martes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto al viceministro Salardi, presentó las medidas de bioseguridad que se implementarán en 26 puestos de comerciantes autorizados en el espacio público, las cuales deberán ser adoptadas por los demás rubros para que puedan reanudar sus ventas de manera segura y saludable.

“La idea es que los comercios de las calles tengan normas claras de bioseguridad. No se puede dar facilidades solo a los restaurantes conocidos y grandes, sino también a los ambulantes formales que son emprendedores”, sostuvo el burgomaestre.

Desde inicios de junio, la comuna limeña, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene asesorando y brindando acompañamiento a los diferentes gremios de comerciantes autorizados del Cercado de Lima sobre cómo implementar un nuevo proceso de atención que les permita cuidar su salud y la de sus clientes, así como medidas sanitarias en sus puestos.

Los módulos ahora cuentan con una barrera protectora transparente, la cual permite que los comerciantes estén protegidos ante posibles contagios de COVID-19, por medio de acercamientos involuntarios de los clientes. A su vez, los vendedores y ayudantes llevan puestas mascarillas, guantes, mamelucos y unas micas que cubren la mayor parte de sus rostros.

Fuente: Andina.