Coronavirus: El uso de las mascarillas será obligatorio al salir de casa

Gobierno emitió un Decreto Supremo que dispone que los ciudadanos deben usar de manera obligatoria las mascarillas en espacios públicos.
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/mascc.jpg

Este viernes, en el mensaje a la Nación que emite el presidente Martín Vizcarra, se anunció que se ha publicado un Decreto Supremo que impone a los ciudadanos a usar de manera obligatoria, las mascarillas cuando salgan de sus hogares y estén en un lugar público, a fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19).

 

“Cuando uno salga de su vivienda y esté en un lugar público debe usar de todas maneras la mascarilla. Es obligatorio en la circulación fuera de la casa”, recalcó durante una conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno.

Asimismo, Vizcarra indicó que el Gobierno dará facilidades para que la población pueda acceder a estas mascarillas, inclusive de manera gratuita en una campaña de distribución con el Ministerio de Salud.

 

“Hemos sacado una norma para que se pueda producir la mascarilla. Las personas, los adultos, jóvenes y niños pueden usar las mascarillas hechas por el sector productivo textil. Hemos dado las características”, subrayó.

En tal sentido, que se vienen haciendo las coordinaciones con diferentes ministerios para comenzar a distribuir estas mascarillas de manera gratuita a partir de la próxima semana y además, se viene coordinando con la cartera de Producción, para elaborar estos productos con medidas certificadas de salud.

 

“De estas mascarillas de tela que cumplan con las especificaciones de tamaño, de calidad para que, incluso, puedan ser lavables y reutilizables”, finalizó.

 

MÁS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Reactiva Perú: Gobierno lanza programa con garantías de créditos por S/ 30 mil millones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se aprobó – este viernes – el Decreto Legislativo que crea el programa ‘Reactiva Perú’, por el cual del Tesoro Público se entregará una garantía de 30,000 millones de soles para financiar a las empresas que hoy se ven gravemente afectadas por la crisis que vivimos por el avance del coronavirus.

“Esta es una decisión inédita anta una situación inédita… lo que queremos es evitar que se rompa la cadena de pagos y con ello impedir que se pierdan miles de empleos”, manifestó en conferencia de prensa virtual dada desde Palacio de Gobierno.

En este sentido, el jefe de Estado estimó que 350 mil empresas serán beneficiadas, de las cuales 314 mil tienen menos de diez trabajadores. “Queremos llegar al gran universo de empresas que han perdido liquidez”, señaló el Mandatario.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país se elevaron a 1,595 en el país, 181 casos más en comparación del jueves. Por ello, instó una vez más a la población a cumplir las normas dispuestas por el gobierno para aplanar la curva  de propagación del coronavirus y lograr que el pico sea más bajo en la cantidad de personas positivas.