Coronavirus: El mejor regalo para Mamá es la prevención

Recuerda que no debes dar abrazos ni besos en este tiempo de pandemia. Mantener la distancia y decirle, con palabras, lo que mucho que la quieres en su día.
10 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Mamá-covid..jpg

La pandemia del coronavirus ha obligado a postergar varias celebraciones para mantener el distanciamiento social. Hoy que celebra el Día de la Madre, muchos quizás esperaban darle un gran abrazo y llenarla de besos a su progenitora.

Pero si realmente la amas, es momento de trasladar esas formas de expresar tu amor en palabras. Incluso hoy que el gobierno dispuso la inmovilización social, tampoco puedes trasladarte donde vive ella, y entonces te queda llamarla y conectarte vía videollamada.

Es la forma más segura de no contagiarla y poder disfrutar con ella, las próximas celebraciones. Eso sí, abstente de romper las reglas y “darte una escapadita” para encontrarte con ella, nadie sabe si puedes llevarle el Covid-19 y poner en peligro su vida.

Las familias que viven lejos de madres o abuelas, ya planearon de hace días esa llamada (o videollamada) para estar más cerca de ellas, contar los buenos momentos que pasaron juntos y que cuidándose, volverán a disfrutarlo.

Gozar de buena salud, es quizá el mejor regalo que en estas fechas les podemos hacer. Recuerda que en esta pandemia ellas, juntos con otros adultos mayores, son la población más vulnerable. A cuidarlas y recordarles que la amas mucho, y por eso esos abrazos y besos lo dejarás cuando la situación mejore.