Coronavirus: Ecuador suspende clases, eventos masivos y transporte internacional durante todo abril

Así lo informó el jefe de Estado ecuatoriano, Lenin Moreno, mediante sus redes sociales.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/000662885W.jpg

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció medidas más restrictivas después de que las cifras arrojaran casi tres mil infectados y más de 100 muertos, a causa de pandemia del covid-19.

Así lo informó el jefe de Estado mediante sus redes sociales.”Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles”, indicó en la publicación.

Entre una de las medidas más fuertes, se encuentra la suspensión de clases durante todo el mes de abril. Transporte nacional e internacional y la suspensión de eventos masivos son otras de las restricciones que se suman a la lucha contra el coronavirus en Ecuador.

Cabe recordar 

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar. 

La tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece. Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; y pida ayuda a la línea telefónica 113 para saber como proceder en este caso.

Hasta el cierre de esta edición, Perú cuenta con 30 fallecidos y 1065 casos en una población de más de 32 millones.

En Perú

Cabe precisar que durante el denominado toque de queda ( a iniciarse a las 6pm hasta las 5 am) solo están autorizados de circular las personas que cuenten con un pase especial de tránsito (salvoconducto), que además cuenten con acreditación de una entidad pública o empresa privada y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, se advirtió que aquellas personas que salgan sus vehículos sin la autorización correspondiente se les retendrá su licencia de conducir y tarjeta de propiedad, además serán pasibles de una multa de S/ 6 mil 300.

Sin embargo, se precisó que en caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista.