Coronavirus: Ecuador reanuda vuelos en aeropuertos y reduce toque de queda

En Ecuador se reactivan los vuelos comerciales regulares de pasajeros desde este jueves en el aeropuerto de Quito.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/ecuador.png

Ante la crisis sanitaria a nivel mundial, en Ecuador se reanudó los vuelos comerciales internos y retomará los internacionales en la semana, además, se redujo de 15 a 11 horas el toque de queda impuesto por el gobierno ecuatoriano desde marzo debido a la pandemia por el coronavirus.

Asimismo, el Luis Galárraga, portavoz del aeropuerto internacional de Tababela, que sirve a Quito, manifestó: “Hemos iniciado ya los vuelos comerciales desde el día de hoy”, luego de un despegue de un avión hacia la localidad de Loja.

En un principio de la pandemia, el gobierno dispuso el cierre de fronteras, la suspensión del todo los vuelos, menos los humanitarios y de carga, el trabajo presencia, las clases presenciales y se impuso un toque de queda por 15 horas a fin de evitar la propagación del virus.

Sin embargo, los vuelos internacionales en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito reanudarán a partir de este jueves 4 de junio, con vuelos procedentes de Miami y Houston, según Galárraga.

Mientras que la terminal aérea José Joaquín de Olmedo del puerto de Guayaquil (suroeste) volverán a operar desde este miércoles con vuelos internacionales.