Coronavirus en Perú: trabajador de limpieza pública del Callao falleció a causa del COVID-19

A través de un comunicado, la empresa Eslimp Callao informó sobre el fallecimiento de uno de sus trabajadores e hizo un llamado a la población para que respete la cuarentena
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/TRABAJAODR-DE-LIMPIEZ.jpg

Otra víctima más a causa del coronavirus se registró en nuestro país. Este jueves, luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) reportara que hasta la fecha existen 5256 casos y 138 fallecidos a causa del COVID-19, se conoció que dentro de los mismos se encuentra un trabajador de la Empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao SA. (ESLIMP Callao).

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa dio a conocer el deceso de uno de sus trabajadores. Además de expresar su lamento y tristeza, ESLIMP CALLAO realizó un llamado de atención para que los ciudadanos se queden en sus casas y respeten las disposiciones adoptadas por el Gobierno a causa del coronavirus.

“Eslimp Callao informa el sensible fallecimiento de uno de nuestros compañeros como consecuencia del COVID-19. Hoy más que nunca nuestros guerreros y guerreras de la limpieza pública necesitan el apoyo de todos los chalacos para vencer esta pandemia. Por respeto a él, a su familia y a todos los héroes de la limpieza pública ¡QUÉDATE EN TU CASA!”, indica la publicación de la empresa.

“Que su sacrificio no sea en vano y que su ejemplo sirva para que hoy, más que nunca, los vecinos radicalicemos la cuarentena y respaldemos la reforma estructural que venimos operando en el servicio de limpieza pública”, indica una parte del comunicado.

Se eleva a 138 la cifra de fallecidos y a 5256 los casos positivos de COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa)  informó que,  al 09 de abril de 2020, se han procesado muestras para 48 465 personas por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 5 256 resultados positivos y 43 209 negativos.

A la fecha, se tienen 600 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 124 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica. Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 1 438 ya se encuentran con alta médica.

Además, el Minsa lamentó informar que el COVID-19 ha producido la muerte de 138 personas en el país. “Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor”, señaló la institución en un comunicado.