Coronavirus: dos ministros de Salud renunciaron en Brasil en menos de un mes

Este viernes, el ministro de Salud brasileño, Nelson Teich, decidió presentar su renuncia, luego de que asumiera el cargo hace menos de un mes.
15 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/ministro-de-salud-brasil.jpg

Incertidumbre en Brasil en medio de la pandemia del coronavirus. Este viernes 15 de mayo, el ministro de Salud brasileño, Nelson Teich, decidió presentar su renuncia, luego de que asumiera el cargo hace menos de un mes, en reemplazo de Luiz Henrique Mandetta, quien fue cesado del cargo por el presidente Jair Bolsonaro.



A pesar de que no se dieron los motivos de la renuncia del ministro, según informó la agencia AFP, Nelson Teich tendría diferencias irreparables con el presidente brasileño. Cabe precisar que el mandatario Bolsonaro se opone a las medidas de aislamiento social y promueve el uso de la cloroquina para combatir la COVID-19.

Como se recuerda el pasado 17 de abril, al momento de asumir el cargo, Teich había prometido un “alineamiento total” con Bolsonaro, pero en los últimos días las diferencias entre ambos se hicieron manifiestas.


Cabe precisar que Brasil es el país sudamericano que más estragos viene sufriendo a causa de la pandemia. Hasta el momento, Brasil registró este viernes 15.305 nuevos casos de COVID-19 en un único día, una cifra récord que elevó el número de contagiados a 218.223, mientras que el número de víctimas asciende a 14.817.