Coronavirus: Donan ataúdes de madera a familias de escasos recursos

Los ataúdes donados fueron fabricados con madera incautada a la tala ilegal en la región Loreto.
20 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/donan-ataudes-de-madera-a-familias-pobres-loreto-coronavirus.jpg

Buena iniciativa. El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) informó que se ha realizado la donación de 20 ataúdes fabricados de madera, a las familias de escasos recursos que perdieron a sus parientes por el coronavirus COVID-19 en Loreto.


La donación que fue entregada al Gobierno Regional de Loreto, consiste en la entrega de ataúdes elaborados con un lote de madera de la especie Capinuri, que fue incautado por las autoridades zonales debido a su origen ilegal.

También puedes leer: ¡Vale un Perú! Loreto: profesora regala radios a sus alumnos para que puedan estudiar


Asimismo, se informó que la fabricación de estos féretros estuvo a cargo de maestros ebanistas del CITEforestal Maynas, ubicado en Loreto.

Este comité se encargó del trabajo bajo los principales estándares de bioseguridad; y tras un proceso de desinfección y secado de la materia prima, procedieron a la construcción de los ataúdes en la planta de carpintería del CITE.

Por otro lado, trascendió que estos ataúdes serán distribuidos por el Gobierno Regional de Loreto, entidad que tendrá la potestad de evaluar la entrega de los mismos a las familias que se vieron afectados por la pandemia.

Es importante mencionar, que el CITEforestal Maynas, trabaja de la mano pequeños empresarios del rubro y se pretende contribuir al incremento de su competitividad y productividad mediante la innovación tecnológica.

CITE

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones, cooperativas. Es el socio estratégico para generar valor agregado en su producción.

Más en Exitosa:

 


 

También te puede interesar: Puno: Distribuyen ivermectina a la Policía para tratamiento de COVID-19

 


Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.