Coronavirus: Doctor Armando Massé y Exitosa llegan con apoyo médico a población de Chimbote

Un equipo liderado por el doctor Armando Massé, realizó una campaña de salud en Chimbote, brindando atención médica a más de 600 pacientes.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/doctor-armando-masse-lleva-ayuda-a-chimbote-covid-exitosa.jpg

Una gran campaña solidaria ha sido presentada este sábado en Chimbote. Se trata de un equipo liderado por el doctor Armando Massé en alianza con Exitosa, quienes fueron a atender a más de 600 personas que requieren una revisión médica en medio de la propagación del coronavirus COVID-19.

El doctor Armando Massé, brindó unas declaraciones en Hablemos Claro de Exitosa para comentar que esta campaña no es la primera que se realiza en el Perú, sino que ya han ocurrido varias como en Chincha, Ica ciudad y Pisco.

“Estas campañas son una continuación de lo que ya venimos realizando en varios puntos del país. Convocamos a 600 personas mayores de 60 años con tendencia a que sean obesas, asmáticas, diabéticas, hipertensas, porque justamente este grupo son los más propensos a un contagio del coronavirus”, indicó.

Asimismo, el doctor de ‘Médicos en Acción’, señaló que a cada una de estas personas se les brinda una atención personalizada para poder evaluar caso por caso y poderle identificar alguna dolencia.

“Tratamos de detectar algún signo de peligro. Si lo encontramos, como por ejemplo la neumonía, que te puede matar en tres días, nosotros le damos toda la medicación correspondiente para que se proteja el COVID-19. Le entregamos medicamentos como antibióticos, dexametasona y la enoxaparina, que es muy escaso en los puntos de venta farmacéuticos”, manifestó el doctor.

Por otro lado, el doctor Armando Massé comentó que el principal objetivo de la campaña es encontrar al virus, para atacarlo rápidamente antes que se instaure en la población más vulnerable, en este caso de Chimbote.

“Se ha traído todo un colectivo de esfuerzo para encontrar al virus, antes que el virus no encuentre a nosotros. Es la forma más práctica y segura de que el paciente pueda ser atendido y asimismo, darle una medicación. Muchas veces estas personas no pueden comprar los fármacos porque no tienen plata, y ahí está nuestra misión también”, comentó.

Finalmente, sostuvo que estas visitas en diferentes provincias del Perú, son vitales para que el monitoreo sea mejor y se evite la automedicación. Ya que, según el doctor Massé, en muchas regiones no habría médicos que puedan atender a los pobladores y es ahí cuando tienen que recurrir a buscar alguna ayuda por sus propios medios.

“Evitamos la automedicación en personas porque con la campaña, yo puedo ver el caso personalmente de un paciente para recetar algún fármaco. Y lo que viene sucediendo en diversas partes del país es que no hay médicos en muchas postas, las cuales siguen cerradas. Por eso la letalidad de muerte del COVID-19 sigue incrementando”, sentenció.