Coronavirus en Perú: Derrama Magisterial se pronunció sobre asistencia de sus trabajadores

La entidad anunció que tiene autorización para seguir desarrollando actividades en el período de aislamiento social decretado por el Estado.
17 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/derrama.png

La Derrama Magisterial (DM) informó el motivo de la asistencia de sus trabajadores a sus oficinas pese al Estado de Emergencia Nacional decretado en el país por la presencia del coronavirus (COVID-19).



La empresa sostuvo que encuentra comprendida dentro de la categoría “entidad financiera, seguros, y pensiones”. En ese sentido, tiene autorización para seguir desarrollando actividades en el período de aislamiento social decretado por el Estado.

Además, la Derrama Magisterial informó que las únicas actividades que están desarrollando en el período de cuarentena establecido por las autoridades se realizan con personal estrictamente necesario para los servicios previsionales y crediticios, atendiendo consultas y solicitudes de parte de sus clientes y asociados.


Finalmente indicaron que respetan las normas establecidas por el Gobierno y de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud en esta emergencia. Asimismo, están abiertos a colaborar con las autoridades en las medidas de prevención establecidas a nivel nacional.