Coronavirus: Dan de alta a seis pacientes del Heysen en las últimas 24 horas

Ejecutivo levantó la cuarentena en las ciudades de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe por disminución de casos por covid-19
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vencen_covid.png

El director del hospital Luis Heysen, Dr. Carlos Cotrina informó que en las últimas 24 horas lograron dar de alta a seis pacientes de Covid-19, quienes cumplieron su tratamiento en la Villa EsSalud donde permanecían guardando distanciamiento social.  Hoy retornaron a sus respectivos hogares con sus familias, donde continuarán siendo monitoreados, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.



Te puede interesar: Conoce la estrategia que permitió a Chincha controlar la pandemia de la covid-19

Además, el jefe del nosocomio manifestó que desde el inició de la pandemia, más de 1 700 pacientes de la región Lambayeque, Cajamarca y Amazonas vencieron el Covid-19 y retornaron a sus hogares, tras recibir tratamiento oportuno de los profesionales del hospital Luis Heysen Incháustegui de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, destinado para la atención de casos confirmados por coronavirus.


Asimismo, en la Villa EsSalud Heysen se han recuperado un aproximado de 600 pacientes, de los cuales destacan algunos casos emblemáticos como una adulta mayor de 92 años y un paciente con obesidad considerados por las autoridades como personas dentro del grupo de riesgo. Sin embargo, a pesar de ello lograron vencer la enfermedad y continuar con el desarrollo normal de sus vidas.

Finalmente, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, el doctor Gustavo Ganoza Tresierra, expresó su gratitud a todo el personal asistencial que lucha día a día para salvar la vida de las personas afectadas por el virus. También pidió a la población no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas de distanciamiento social mínima de un metro, el uso de mascarillas al salir de casa y lavado de manos constante para evitar infectarse o poner en riesgo a nuestros seres queridos.

Como se sabe, desde el pasado domingo 20 de setiembre, debido a la reducción del impacto de la pandemia de covid-19 las ciudades de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque ya no continúan con cuarentena focalizada permitiendo a los ciudadanos retomar ciertas actividades que permitan contribuir con el crecimiento de la economía.