Coronavirus: Corea del Sur donó 50 mil pruebas rápidas a Perú

Ministro Zamora recibió donación y destacó gesto solidario de parte de Corea del Sur.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/donacion-pruebas-corea-del-sur.jpg

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió la donación de 50 mil pruebas rápidas de COVID-19 de parte del gobierno de Corea del Sur, las cuales contribuirán a fortalecer las acciones del Instituto Nacional de Salud (INS) frente a la pandemia.

“En los duros momentos que nuestro país está viviendo encontramos una mano solidaria muy importante. Se expresa en kits de diagnóstico y continuará con otras esferas de colaboración”, expresó Zamora en declaraciones a la prensa.

El titular del Minsa señaló que, hacia el futuro, su sector apunta a mejorar “aún más” la capacidad del INS, “para evitar otras amenazas que necesitan una sólida capacidad instalada”. “Esa es la lección aprendida y vamos a hacer que este camino sea realidad pronto”, agregó.

Asimismo, detalló que las pruebas donadas serán usadas en los lugares donde la epidemia de COVID-19 impacta más. “En total, hemos realizado más de un millón de pruebas y se está desarrollando la prueba molecular del INS. Contaremos con una prueba confiable y versátil”, puntualizó.

Cabe indicar que, junto al ministro Zamora, participaron en la recepción de las donaciones el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, y el Encargado de Negocios de la Embajada de Corea, ministro Sun-Tae Park.