Coronavirus: ¿Cómo puedo obtener el pase especial de tránsito durante el estado de emergencia?

El Gobierno Peruano habilitó un portal para tramitar un permiso especial de tránsito. Entérate aquí como obtenerlo.
17 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/pase.png

Ante la declaratoria de Estado de Emergencia en el territorio nacional tras la propagación del coronavirus (COVID-19), el Gobierno Peruano implementó un acceso para solicitar el pase especial de tránsito durante la cuarentena.



Para tramitar el pase especial de tránsito deberás ingresar a la siguiente plataforma: www.gob.pe/pasedetransito. Recuerda que el permiso es sólo si es absolutamente necesario y según la condición que lo requiera.

¿Qué debo colocar en la ficha?


Deberás llenarla con tus datos personales. así como tu ocupación y la dirección de tu centro laboral. Adicionalmente, especificar si necesitas el permiso por motivos personales o laborales.

Tendrás que especificar los días que requerirás el pase especial. Asimismo, deberás declarar bajo tu responsabilidad que los datos son verídicos. Finalmente, presiona para enviar la solicitud.

¿Qué hacer después?

Obtenido el pase especial de tránsito, deberás portarlo impreso o como captura de pantalla de tu celular para que puedas identificarte con la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas y no seas retenido.

¿Me pueden negar el pase especial?

Si ingresas la solicitud sin estar considerado como trabajador de actividad esencial, podrías enfrentarte a una pena privativa de la libertad.

¿Hay otras cosas que deba tomar en cuenta?

Si se verifica que los datos ingresados en el pase especial son falsos, enfrentarás una denuncia penal. Los datos serán corroborados con bases de datos de EsSalud, SUNAT, RENIEC, PNP, Poder Judicial y Ministerio de Trabajo.

El pase especial considera una ruta específica. Si se encuentra al ciudadano fuera de su jurisdicción, será intervenido. Además, los agentes del orden podrán solicitar información adicional si es necesario.