Coronavirus: China cerrará dos de sus ciudades para enfrentar pandemia

La gigante cuarentena ha aplicado para la ciudad de Taizhou y tres distritos de Hangzhou.
4 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/123-16.png

Tras la rápida propagación del coronavirus, las autoridades chinas han anunciado que cerrarán dos de sus grandes ciudades en el este del país asiático. Se calcula que esta medida preventiva ha afectado a alrededor de 9 millones de personas.


La gigante cuarentena ha aplicado para la ciudad de Taizhou y tres distritos de Hangzhou. Una de las restricciones más severas es el permiso de salir cada dos días para comprar artículos de primera necesidad.

China es disciplinada en ese aspecto. Por eso, cada residencia tendrá una vía de acceso y tendrán que mostrar su identificación a la entrada y la salida. Por otro lado, no se podrá alquilar viviendas a personas que provengan de áreas afectadas por la infección.


Cabe recalcar que el posible caso de coronavirus que se reportó en Tarapoto, Perú, resultó ser falso. Cabe recordar que si presentas: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general, y dificultad para respirar, evite automedicarse y acuda al establecimiento de salud más cercano.