Coronavirus: califican a la vacuna Novavax como segura en primera fase

La vacuna contra el COVID-19 de Novavax es segura y provoca una respuesta inmune, según datos de la fase 1 en Estados Unidos.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vacuna-novavax-es-segura-e-inmune-coronavirus-covid.jpg

Buena noticia. Este miércoles, se informó que la vacuna de la empresa Novavax Inc contra el coronavirus COVID-19, ha mostrado resultados de que es segura y provoca una respuesta inmune, tras datos en la Fase 1, en Estados Unidos.



De esta manera, Novavax publicó datos de la Fase 1, donde se sometió a 131 voluntarios. Luego de que se les aplicara la dosis de la vacuna, se mostró que los participantes desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles más de cuatro veces más altos en promedio que los anticuerpos desarrollados por personas que se habían recuperado de COVID-19.  Así, se observó que los anticuerpos neutralizantes combaten el virus que causa el mencionado coronavirus.

“Eso es bueno. Eso es realmente alentador”, declaró el presidente de Novavax, el Dr. Gregory Glenn.


Asimismo, la vacuna también indujo una respuesta de las células T, un tipo de célula inmune, según un análisis de 16 voluntarios seleccionados al azar, según el informe publicado por diversos medios internaciones y locales, como la CNN.

También puedes leer: Georgia reconoció que produjo cargamento de nitrato de amonio que estalló en Beirut

ACCIONES

Es importante mencionar que las acciones de la farmacéutica Novavax se dispararon casi un 17% en la preapertura de la sesión bursátil de este miércoles en Wall Street tras informar de resultados satisfactorios en su vacuna contra el coronavirus.

DATO

También se debe mencionar que los datos de la vacuna experimental son aún parte de la fase 1 y 2 de pruebas clínicas, por lo que son muy preliminares, además, aún no han sido revisados por parte de la comunidad científica.

Otras dos compañías estadounidenses, Moderna y Pfizer, también han publicado datos alentadores de la Fase 1. La semana pasada, esas dos compañías comenzaron sus ensayos de Fase 3 con 30.000 voluntarios cada uno.

También puedes leer: Donald Trump sobre tragedia en Líbano: “Estamos dispuestos a apoyar”

MÁS EN EXITOSA: 

 



¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.