Coronavirus: Asciende a 2118 la cifra de víctimas mortales

La infección de Wuhan ya ha alcanzado casi una treintena de países, que incluye España, el Reino Unidos, Rusia.
20 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/1-18.png

Nuevas víctimas. La Comisión Nacional de Sanidad de China dio a conocer las cifras actuales de los afectados por coronavirus. Los números son preocupantes pues las estadísticas van en aumento, sin embargo, la tendencia de las personas afectadas va en caída.

El popular ‘coronavirus’ es el causante de 2118 muertes en tierras chinas y 74 576 contagiados aproximadamente. En ese sentido, la infección de Wuhan ya ha alcanzado casi una treintena de países, que incluye España, el Reino Unidos, Rusia.

¿Dónde nació el virus? El origen de esta enfermedad se ubica en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, la ciudad más poblada de China. El comercio de abastos de ratas, coyotes, salamandras, etc. para consumo humano habría propiciado la aparición de este virus.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.