Arzobispado de Lima oficiará misa por las víctimas del coronavirus

El acto será oficiado este domingo en la Basílica Catedral de Lima por la celebración del Corpus Christi.
13 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/arzobispado.png

El Arzobispado de Lima anunció que la misa de Corpus Christi estará dedicada a honrar la memoria de las víctimas mortales del coronavirus, que es nuestro país ya suman 6,308. El acto será oficiado el domingo 14 de junio en la Basílica Catedral de Lima. Cabe destacar que este año la tradicional celebración del Corpus Christi será diferente, pues será emitida de forma virtual.


Bajo el lema “Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”, las bancas y paredes de la Basílica Catedral de Lima lucirán las fotografías de aquellos que perdieron la batalla frente al COVID-19, como un gesto simbólico de la presencia espiritual de nuestros fallecidos.

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, informó que “han llegado cerca de 4,000 fotografías y las hemos colocado en toda la catedral: asientos y paredes. Estamos queriendo, a través de este signo, unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto por la enfermedad”.


Los feligreses tienen plazo hasta el mediodía del sábado para enviar el nombre y una foto de su ser querido al correo prensa@arzobispadodelima.org, para que sea incluido en las intenciones de la misa que será presidida por monseñor Carlos Castillo y transmitida por TV Perú desde las 11:00 horas.

El primado del Perú dijo que el acto litúrgico servirá para “recordarlos con hondura y sencillez”. “Vamos a hacer duelo con los que están dolidos, para poder hacer luto y, dentro del proceso del dolor interno de la muerte, recuperar la esperanza de que no morimos a secas, sino que morimos en la esperanza de vivir plenamente, de reencontrarnos”, sostuvo.

Pidió “perdón” porque debido a la gran cantidad de intenciones recibidas no se podrá mencionar cada una, pero “sí vamos a pasar por todas las fotos echando incienso para despedir y exaltar la presencia de Dios”.

La celebración eucarística por la solemnidad del Corpus Christi concluirá abriendo las puertas de la Catedral de Lima para dar la bendición a toda la ciudad.