Coronavirus: América Latina superó los 6 millones de infectados

El aumento de infectados sucede porque la mayoría de países ha relajado las medidas de confinamiento.
15 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/america-latina.png

Este viernes, los casos de coronavirus en América Latina, la región del mundo más afectada por la pandemia, ascendieron a más de 6 millones. Este aumento de infectados es producto del relajo en las medidas de confinamiento de los países del continente.

Latinoamérica ha reportado un promedio de más de 86.000 casos diarios en los últimos siete días y más de 2.600 muertes. Ante ello, debe soportar además la demanda económica de contener la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que teme que haya un aumento de otras enfermedades por la saturación de los servicios de salud a consecuencia de la COVID-19.

Cabe resaltar que el país más afectado es Brasil, donde se han reportado más de la mitad de los contagios, y que es sólo superado en el mundo por Estados Unidos.

En la región están además dos de los países con más muertos y contagios por cantidad de habitantes del mundo: Perú y Chile, respectivamente.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.