Coronavirus: Alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

Perú cuenta con superalimentos que fortalecen el sistema inmunológico y con ello previenen o mitigan el impacto de infecciones y enfermedades como el Covid-19.
9 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/nbm.jpg

El Perú cuenta con superalimentos que fortalecen el sistema inmunológico y con ello previenen o mitigan el impacto de infecciones y enfermedades como el coronavirus (Covid-19), que causa mayor daño en personas con las defensas bajas.



Conoce algunos de estos alimentos que contienen vitaminas, sobre todo la de tipo C, minerales como el magnesio y el zinc, así como antioxidantes que, en conjunto, potencian el sistema inmunológico. Con su consumo frecuente y con buenos hábitos de higiene se reducen las posibilidades de contagiarse de alguna enfermedad o se reducen al máximo sus efectos.
Aguaymanto: Se le considera uno de los cinco mejores alimentos producidos en el Perú para la salud. Poderoso antioxidante, con altos contenidos de vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo, es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico.
Algarrobo:  Rico en fibra, glucosa, fructosa y sacarosa. Conjuntamente, posee carbohidratos, proteínas, vitamina C, E, minerales y potasio. Estas propiedades equilibran el pH de la sangre, y al ser un alimento energético, también beneficia el excelente funcionamiento del sistema inmunológico.

Las uvas, arándanos, frambuesas, moras y el maíz morado, entre otros contienen antioxidantes; es decir, sustancias químicas que neutralizan a los radicales libres, moléculas que actúan sobre las células sanas, provocando reacciones en cadena que terminan dañando tejidos y órganos, poniendo en riesgo la vida.

Camu Camu: gran cantidad de vitamina C, al poseer 16 veces más esta vitamina que el jugo de naranja y 60 veces más qué el zumo de limón.


Más alimentos recomendados son la chirimoya, los espárragos, la maca y la anchoveta-

Como se observa en el siguiente video de la Marca Perú, el país produce grandes alimentos que pueden ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico.

https://youtu.be/xkFUbXnseNc