Coronavirus: Alemania dona al Perú 100 mil kits de pruebas moleculares

Esta importante donación del gobierno de Alemania permitirá fortalecer la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.
25 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Alemania-dona-al-Perú-100-mil-kits-de-pruebas-moleculares.jpg

El Gobierno de Alemania donó al Perú 100 mil insumos para pruebas moleculares de COVID-19 y materiales de laboratorio, a fin de seguir fortaleciendo la vigilancia epidemiológica del nuevo coronavirus a nivel nacional.



La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa; y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, participaron en la ceremonia donde se hizo oficial la entrega de esta importante donación.

“El aporte del gobierno alemán nos va a servir para seguir enfrentando esta pandemia”, indicó César Cabezas durante su discurso.  Por su parte, Nancy Zerpa destacó: “Una de las cosas que nos ha enseñado esta pandemia es que tenemos que enfrentarla con la solidaridad”.


Cabe indicar que ayer miércoles llegó a Perú el Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG por sus siglas en alemán), para apoyar en el diagnóstico y contención eficaz del nuevo coronavirus.  El equipo de expertos está encabezado por el doctor Felix Drexler, virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín y el Dr. Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

Esta misión de científicos ha realizado acciones similares en Colombia y Ecuador y, después de Perú, proyectan atender la demanda de países como México, Guatemala y Bolivia.

La donación será distribuida en tres regiones del país: Lima, Loreto y Tumbes. También presentarán un prototipo de nuevas pruebas rápidas comparables en efectividad a las PCR moleculares. Además, los médicos realizarán visitas a laboratorios de las tres ciudades, donde harán un balance de los estándares de calidad, intercambiarán resultados y harán recomendaciones para ampliar las capacidades en esta área.