Coronavirus: Alcaldes proponen prohibir acceso a playas en Navidad y Año Nuevo

Como una medida para evitar más contagios en las próximas festividades, los alcaldes de distritos aledaños a la Costa Verde, prohibirán el ingreso a las playas.
10 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Coronavirus-Alcaldes-proponen-prohibir-acceso-a-playas-en-Navidad-y-Año-Nuevo.jpg

Atención. Como una medida para evitar más contagios en las próximas festividades en el inicio del verano, los alcaldes de distritos aledaños a la Costa Verde, prohibirán el ingreso a las playas en Navidad y Año Nuevo.



El COVID-19 aún se mantiene propagándose en el país, por eso ya se viene pensando en lo que será el contexto del inicio del verano, con la cual conlleva que cientos de peruanos acudan a las playas durante las festividades de fin de año.

A raíz de ello, la Municipalidad de Lima y representantes de los seis distritos de la Costa Verde Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel, presentarán este sábado, ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), una propuesta para prohibir el ingreso a las playas en Navidad y Año Nuevo, además de otras medidas de control de estos espacios públicos debido a la pandemia del covid-19.


También puedes leer: Premier Martos supervisó la construcción del colegio María Auxiliadora en Huanta

En esa línea, la norma implica que los días 25 y 31 de diciembre del 2020, así como el 1 de enero del 2021 no habrá acceso a las playas de la Costa Verde en ninguno de los distritos previamente mencionados. Los municipios, incluso, podrán acordar otros cierres debidamente fundamentados.

 ◾ DÍAS DE PLAYA

Por otro lado, los días permitidos para el ingreso a las playas, también tendrás reglas que las personas deben seguir para evitar más contagios.

Los veraneantes deberán usar sus propias toallas, sombrillas y sillas, porque estará prohibido el alquiler de las mismas. El uso obligatorio y correcto de mascarilla para todos los visitantes y comerciantes formales durante su estadía en las playas, al igual que un aseo en los lavaderos.

Asimismo, se recomienda evitar la asistencia de personas que son parte de grupos de riesgo. Y se propone que las personas que realicen actividades físicas o recreativas permitidas conserven una distancia mínima de tres metros.

 ◾ NO HAY INGRESO DE AUTOS

Los fines de semana no ingresará transporte público ni privado, a excepción de los vehículos que trasladen personas con discapacidad, ambulancias, bomberos, policías y otros debidamente autorizados.

“Se quiere controlar los ingresos en las zonas de los puentes y bajada a las playas. Se está evaluando que se realice desde la parte alta para tener mejor manejo. Los sábados y domingos no circularán vehículos para no incentivar llegadas por ese medio, y que estas sean a pie”, señaló el alcalde de Lima Jorge Muñoz.

También puedes leer: Lescano: “El BCR sí puede regular tasas de interés y al no hacerlo solo juega para los bancos”

MÁS EN EXITOSA: