Ancón: Alcalde y 4 trabajadores de la municipalidad dieron positivo a COVID-19

A través de un comunicado, se informó que el alcalde John Barrera y cuatro trabajadores del municipio se infectaron cuando llevaban ayuda a las familias más necesitadas
24 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/ANCON.jpg

Luego de que el Ministerio de Salud informara que hasta este viernes 24 de abril la cifra de infectados por coronavirus ascendió a 21648, la municipalidad de Ancón reportó que el alcalde del distrito, John Barrera y cuatro trabajadores de la comuna, dieron positivo a COVID-19, tras someterse a pruebas rápidas.



“Hoy sufre las consecuencias del caminar permanentemente, gestionando y distribuyendo la ayuda a sus vecinos. El alcalde John Barrera se realizó la prueba rápida del COVID-19, en la cual dio positivo. Junto a él, también 4 trabajadores fueron contagiados con este virus”, informó la comuna mediante un comunicado.

Según se indica en la misiva, los 5 sujetos se contagiaron debido a que los trabajos diarios, en donde llevaban ayuda a las familias más necesitadas de la región. “El contagio se produjo en la lucha contra la epidemia, llevando agua, limpiando, y desinfectando los mercados, liderando las acciones de prevención, que expusieron su salud”.


Por último se especifica que el alcalde del distrito viene cumpliendo con el aislamiento domiciliario, tal y como lo indica en el protocolo el Ministerio de Salud (MINSA).