Coronavirus: 48 profesionales de EsSalud viajaron a Iquitos para luchar contra pandemia

La delegación médica partió al oriente para seguir contribuyendo con sus conocimientos en esta emergencia sanitaria.
31 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/iquitos-3.png

La Primera brigada médica de EsSalud en Iquitos, integrada por treinta profesionales de la salud, entre médicos generales, emergenciólogos, enfermeras generales, enfermeras intensivas, químicos farmacéuticos y tecnólogos, inicia hoy un nuevo reto al regresar a Loreto para continuar haciéndole frente al coronavirus (COVID-19).

Tras 15 días desde su retorno a Lima y después de haber laborado por igual período en hospitales del Seguro Social en dicha zona de la Amazonía, esta delegación alistó nuevamente maletas para seguir con esta encomiable tarea y demostrar su coraje, empuje, dinamismo y entrega de velar por la salud de nuestros compatriotas en Loreto, la región más golpeada por el nuevo coronavirus.

A esta delegación, se sumaron 18 profesionales de la salud para continuar el mismo camino, contribuir en forma decisiva a desterrar este mal, prestando sus servicios en los recintos de salud que el Seguro Social cuenta en Loreto.

Al respecto, Jorge Perlacios, vocero de EsSalud, explicó que es la quinta brigada que se envía a la zona desde que se inició la pandemia.

“Un total de 30 de los 48 profesionales que hoy viajaron pertenecen a la primera brigada que acudió al llamado de EsSalud para constituirse en esta ciudad de la selva peruana”, refirió.

Explicó que este grupo regresó a Lima por 10 días para cumplir con la cuarentena y hoy retornaron con el mismo deseo de colaborar en esta crisis sanitaria.

“Estamos muy felices con las muestras de cariño y reconocimiento a la labor que estamos haciendo. Nos necesitan en Loreto y para allá nos vamos. Reforzaremos la labor de nuestros colegas de esta región, en equipo, juntos ganaremos esta batalla”, comentaron antes de viajar.

Lee también: Médicos peruanos y chinos compartieron experiencias sobre lucha contra el COVID-19