Corea del Sur propone construcción de ciudad ecológica inteligente en La Libertad

El proyecto de la ciudad ecológica inteligente ya se viene desarrollando en el país vecino de Bolivia.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Corea-del-Sur-y-la-Libertad-en-conversaciones-sobre-el-proyecto-de-ciudad-ecológica.jpg

La empresa de Corea del Sur, LH Korea Land & Housing Corporation, líder mundial en planificación y desarrollo urbano, mostró  interés en construir una ciudad ecológica inteligente en el sector El Tablazo, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.



Te puede interesar: Trujillo: Brigada canina detecta plantaciones de marihuana en parques de la región

Así lo dio a conocer el Gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, que informó sobre las reuniones con representantes de una empresa surcoreana  que mostraron interés en construir una ciudad ecológica inteligente en el distrito de Huanchaco. 

“Estoy muy entusiasmado e impresionado por lo que han expuesto. Daremos todas las facilidades para que vengan a invertir y desarrollen sus inversiones en La Libertad”, señalo Manuel Llempén Gobernador de La Libertad.

Se sabe que actualmente la empresa LH Korea Land & Housing Corporation, están haciendo la ciudad inteligente Nueva Santa Cruz, en Bolivia, sobre unas 6,000 hectáreas, generando empleo para 145,000 personas -en doble turno- en sus picos máximos de ejecución e invirtiendo en la primera fase 400 millones de dólares y al final 3,200 millones.


También puedes leer: Trujillo: Huaca de La Luna recibirá turistas desde el 4 de noviembre

En la reunión entre los representantes se refirieron sobre el alcance del proyecto y que en su infraestructura contará con  tecnología de última generación y complejos residenciales con estilos de vida modernos, amplios espacios verdes, avanzado sistema de transportes, alta tecnología en seguridad y el uso de energía limpia y renovable.

Finalmente participaron el ministro de Tierras y Vivienda de Corea del Sur y por parte de LH Korea Land and Housing Corporation, el gerente general de la oficina de negocios globales LH,  y en representación del alcalde de Trujillo, José Ruiz, el asesor José Carlos Gallardo Ulloa.

Más en Exitosa: