Corea del Sur: primera dama suplica a que dejen de consumir carne de perro

Esposa del mandatario desea que el gobierno actual apruebe leyes que terminen la práctica y castiguen el maltrato animal.
13 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/carne-de-perro-corea-del-sur-primera-dama-Exitosa.jpg

La primera dama de Corea del Sur, Kim Keon-hee, rogó a la población de su país, a través de una entrevista, a que cese el consumo de carne de perro, pues sería “una expresión de respeto” para el animal y a la vida.

También te puede interesarCorea del Norte realiza disparos de artillería desde un lanzacohetes múltiple, según Seúl

“No consumir carne de perro es, al fin y al cabo, una expresión de respeto para el mejor amigo del hombre y también demuestra respeto por la vida”, sostuvo en lo que fue su primera entrevista pública hacia los medios, desde que su conyugue, Yoon Suk-yeol, llegara al mandato.

La esposa del presidente de la República de Corea, que vive con siete mascotas, entre ellas tres gatos y cuatro perros, informó en el rotativo Seoul Sinmun que, tanto Corea del Sur como China son las únicas grandes economías del mundo que aún consumen carne canina.

En ese sentido, la primera dama realizó una critica a como se ha manejado la ley de protección animal en Corea a lo largo de los años, y espera que durante el gobierno de su esposo se logren aprobar leyes que terminen con la práctica del consumo de la carne animal o se sancione duramente a quienes realizan la acción, por considerarlo maltrato animal.

Sin embargo, los sondeos realizados desde hace algunos años demuestran que el consumo en si ha caído, debido a que cada vez más familias poseen en sus hogares a mascotas caninas.

Además, según las encuestas, un 80% de la población actual no ha consumido, ni pretende hacer, carne de perro en su vida, aunque el año pasado solo en torno a un tercio de la población está a favor de que se prohíba su consumo.

Más noticias en Exitosa: