Corea del Sur: Autoridades reportan un posible caso de reinfección de Covid-19

Se trata de una mujer de 20 años de edad, residente en Seúl que fue diagnosticada con coronavirus en marzo y de nuevo en abril, según expertos de KDCA.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Corea-del-Sur-sospechan-primer-caso-de-reinfección-Covid-19.jpg

Atención. Las autoridades de Corea del Sur reportaron este lunes la sospecha de una posible reinfección de Covid-19, no obstante, los expertos continúan estudiando a profundidad. De confirmarse sería en primer caso de reinfección detectado en el país.



Se trata de una mujer de 20 años de edad, residente en Seúl que fue diagnosticada con coronavirus en marzo y de nuevo en abril, luego de haberse recuperado de la infección, según informó la directora de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), Jeung Eun-Kyeong en una rueda de prensa.

De confirmarse esta información, indicaría la posibilidad de que una persona pueda infectarse repetidamente, tal como sucede con la gripe, además de que la inmunidad no sería perpetua.


También puedes leer: COVID-19 en Perú: reparan 100 respiradores mecánicos para contribuir en la lucha contra la pandemia

Según explican los expertos, creen que se trataría de una reinfección y no de la detección de trazas del virus inactivo, ya que al parecer la mujer se contagio en marzo con la cepa V del patógeno y en abril con la variante GH. La paciente padeció de síntomas leves en ambos casos, pero por el momento no ha especificado nada sobre su respuesta inmune y sobre si perdió o no los anticuerpos neutralizantes adquiridos, según el KDCA.

Al confirmarse sería el primer caso de reinfección detectado en Corea del Sur. Hasta el momento, apenas se han documentado ocho casos de reinfección en todo el mundo, cuatro de ellos en España.

Hasta la fecha, el país asiático reportó solo 70 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 55 son infecciones locales, según datos de la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA). Desde enero, el país solo ha registrado 23.045 contagios de covid-19 y 385 fallecidos, lo que supone una tasa de letalidad del 1,67 %.