Corea del Sur afronta el peor repunte de casos positivos de COVID-19 en dos semanas

Corea del Sur, considerado uno de los países que mejor actuó frente a la pandemia, se enfrenta a una nueva ola de contagios.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/coreal-del-sur.jpg

Alarma en Asia ante otro posible rebote de COVID-19. Si bien, hace algunas semanas, China preocupó a más de uno con el reporte de nuevos casos (tras haber relajado las medidas de prevención) ahora es Corea del Sur el que ha alarmado al planeta, debido a que reportó recientemente una alta cantidad de nuevos contagios; el mayor en dos semanas.

El país asiático, considerado una de las naciones que mejor ha actuado frente a la pandemia, ha reportado este viernes 63 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. No obstante, hace algunas semanas, fuera de Seúl, ocurre una segunda oleada que pone en peligro la llegada de nuevos ciudadanos al país. Hay que indicar que desde el 20 de junio que Corea del Sur no presentaba esta cantidad de casos nuevos.

Fuera de Seúl, provincias como Daegu, Daejeon y Gwangju son las que vienen presentando rebrotes de COVD-19. Por estas cifras, se tomó la decisión de que más de 500 colegios permanezcan esta jornada cerrados en todo el territorio nacional.

Cabe precisar que la necesidad de recurrir a confinamientos ni cerrar fronteras –como se hizo en la mayoría de países del mundo- y debido a su complejo y eficiente sistema de rastreo, Corea sel Sur solo ha reportado hasta la fecha 12.967 casos de COVID-19 (solo 926 activos). Mientras que las víctimas superan apenas las 280 personas, lo que deja una tasa de letalidad del 2,19 %.