Corea del Norte sigue sin detectar un solo caso de Covid-19, según la OMS

Corea del Norte sigue sin detectar casos positivos de Covid-19, luego de haber sometido pruebas de descarte a 2 767 personas, según el representante de la OMS.
27 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Corea-del-Norte-sin-casos-Covid-19-OMS.png

Atención. Corea del Norte sigue sin detectar casos positivos de Covid-19, luego de haber sometido pruebas de descarte a 2 767 personas, según informó el sitio web ‘NK News’ citando al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el filipino Edwin Salvador.

De acuerdo con el ultimo test realizado el pasado 20 de agosto, todas las personas dieron negativo a la prueba, aseguró el representante de la organización en Pionyang.

Por otro lado, el desertor norcoreano que regresó recientemente al país desde Corea del Sur, el régimen lo consideró como el primer caso sospechoso, sin embargo, no se mostraron pruebas concluyentes de que tenga Covid-19. Por ello, unas 3.700 personas que tuvieron contacto con el hombre, en la ciudad fronteriza de Kaesong, cumplieron con éxito la cuarentena, mientras que otras 1.700 continúan en aislamiento.

Según explicó el experto, el país había puesto a casi 31.000 personas en cuarentena, de los cuales 30.000 se encuentran liberadas del virus, hasta el 20 de agosto.

Hasta la fecha, el país ha mantenido sus fronteras cerradas desde finales de enero, una medida tomada por la pandemia del coronavirus y que ha afectado su economía. Incluso se ha limitado en Pionyang la entrada de mercancías procedente de su principal socio comercial, China, ante el temor a que estén contaminadas con el patógeno.