Corea del Norte en la ONU: “La guerra de los años cincuenta con Estados Unidos no ha terminado”

El embajador de la nación norcoreana también dijo que el conflicto solo está en un estado de “alto al fuego”.
2 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/corea-del-norte-estados-unidos-guerra-ONU-Exitosa.jpg

El embajador de Corea del Norte, Han Tae Song, declaró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, que su nación todavía se mantiene en conflicto bélico con Estados Unidos, desde la Guerra de Corea, que se suscitase entre 1950 y 1953, justificando de este modo su política armamentista.

También te puede interesarSuecia anuncia tercer envío de armas a Ucrania: “Es una cuestión de solidaridad”

El emisario comentó que Corea, únicamente, se encuentra en un estado de “alto al fuego”, además de denunciar las amenazas nucleares de las que han sido victimas por parte del gobierno norteamericano con el paso de los años.

“Mi país sigue en guerra con Estados Unidos, en otras palabras, la Guerra de Corea en los años cincuenta no ha terminado y nos encontramos en un estado de alto al fuego. Además, hemos sido objeto de todo tipo de amenazas por parte de Estados Unidos, incluido el uso de armas nucleares”, dijo el embajador.

Como se recuerda, la Guerra de Corea enfrentó, hace más de 50 años atrás, a las dos Coreas que habían sido divididas por Estados Unidos y la Unión Soviética, terminada la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, la República de Corea (del Sur), junto a la armada americana, y por el otro, la República Popular Democrática de Corea (del Norte), aliada a China y el ejército soviético. Murieron más de 3 millones de civiles en el enfrentamiento.

Por otra parte, Han criticó las “maniobras de provocación” que realiza Estados Unidos sobre su territorio, indicando que desarrollan capacidades de defensa nacional a causa del temor por otro conflicto en estos tiempos.

“Las presiones y acusaciones no resuelven los problemas, sino que los hacen más complicados. La historia demuestra que cuando un país es atacado o invadido ningún otro lo protegerá, corresponde al país defenderse a sí mismo”, dijo el enviado.

Finalizó diciendo que las pruebas de nuevos tipos de armamento en Corea forman parte de las actividades regulares del país.

Más noticias en Exitosa: