Corea del Norte desplegó a su ejército ante propagación del COVID-19

Militares norcoreanos se están encargando de la distribución de medicamentos a nivel nacional.
17 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Corea-del-Norte-ejército-covid-exitosa-noticias.jpg

Las unidades médicas del ejército de Corea del Norte han acelerado la distribución de medicamentos para mitigar el avance del COVID-19, según informaron este martes 17 de mayo los medios de comunicación estatales, que reportan 1,5 millones de enfermos por “fiebre”.

También te puede interesar: Corea del Norte: Kim Jong Un criticó respuesta de sus autoridades sanitarias para contener el COVID-19

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dispuso un confinamiento a nivel nacional para contener la propagación de la enfermedad entre su población, que aún no sido vacunada, además movilizó a su ejército ante lo que consideró una “deficiente respuesta” de las autoridades sanitarias.

En las imágenes de la agencia oficial KCNA se observa a cientos de soldados en uniforme desfilando por la capital, Pyongyang.

“El ejército desplazó urgentemente a sus poderosas fuerzas a las farmacias de Pyongyang y empezaron a distribuir medicamentos bajo un sistema de servicio las 24 horas”, informó el referido medio de comunicación.

También te puede interesar: China se ofrece a ayudar a Corea del Norte para luchar contra su primer brote de COVID-19

En una de las fotografías difundidas por esta agencia se ve a una muchedumbre de soldados caminando al lado de una larga fila de camiones verdes.

Kim ha criticado severamente a las autoridades sanitarias por no haber podido mantener las farmacias abiertas las 24 horas del día. Desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en la capital, el líder autoritario se colocó al frente de la respuesta anticovid del país.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias han informado que el balance de personas enfermadas con lo que Pyongyang denomina “fiebre” ascendía ya a 1,48 millones de casos y el número de decesos total era de 56, según KCNA.

Otras noticias en Exitosa: