Córdova sobre respuesta del gobierno a Keiko Fujimori: “Es una demostración más de su parcialidad”

Así lo mencionó Córdova mediante sus redes sociales.
3 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/daniel-córdova-OEA-almagro.jpg

Este sábado, a través de sus redes sociales, el exministro Daniel Córdova, quien fue parte del grupo de políticos que viajó a Estados Unidos para entregar documentos sobre un presunto fraude en la segunda vuelta electoral a la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció sobre la negativa del Gobierno a Keiko Fujimori para realizar una auditoria internacional.


“Que el gobierno no acepte pedir una auditoría por “ser neutral” es como que el directorio de una empresa haga lo mismo ante indicios claros de malversación de fondos por los gerentes. Esa respuesta es una demostración más de su parcialidad. #AuditoriaElectoral”, acotó Córdova en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, la noche del último viernes, el Gobierno respondió la solicitud que hizo Keiko Fujimori para que el presidente de la República, Francisco Sagasti, hiciera las gestiones y se pueda realizar una auditoría internacional en el marco del proceso electoral de la segunda vuelta y las presuntas irregularidades denunciadas por el partido Fuerza Popular.

Puedes leer: “Queremos una Constitución que emana del pueblo y no de una dictadura”, dice Sigrid Bazán

“El poder Ejecutivo y el presidente de la República, en estricto respeto del principio de neutralidad, reconocido constitucional y legalmente, así como la autonomía de los organismos electorales, no pueden intervenir en un proceso electoral atendiendo un pedido de las fuerzas políticas participantes en la contienda electoral (…) Las posibles irregularidades a las que hace referencia su carta deben ser atendidas por el Jurado Nacional de Elecciones”, indica la misiva del Ejecutivo, firmada por el ministro de Justicia, Eduardo Vega.

Al respecto, la lideresa fujimorista replicó en sus redes sociales: “El presidente Francisco Sagasti ha abdicado de su gran responsabilidad de garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones. En nombre de una supuesta “imparcialidad” ha preferido hacerse a un lado y dejar a todos los peruanos en la oscuridad e incertidumbre electoral”.

Según indicó Fujimori Higuchi, el jefe de Estado “pudo pasar a la historia como un hombre justo que se la jugó por la democracia en beneficio de todos los peruanos, pero prefirió quedar registrado como un presidente por accidente”. La candidata acotó de manera final que “a pesar de esta gran decepción, su lucha no se detiene”.

Más en Exitosa