Corazón rockero: Gerardo Manuel marcó un hito con su programa Disco Club

El 2020 no tiene contemplaciones. Se ha ensañado también con queridos compositores y músicos. Hace unos días, la partida de Gerardo Manuel sumió en la tristeza a todos.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/gerardo-manuel-rock.png

No solo por haber sido el conductor/ creador de Disco Club, emblemático programa televisivo que a partir de los 70 nos citó puntualmente con el rock y el entonces novedoso lenguaje de los vídeos.

Sino, principalmente, por haber sido Gerardo Manuel Rojas Rodó –Gerardo Manuel, a secas- una persona que buscaba compartir, conectarnos a través de la música, libre de ortodoxias, sin mezquindades, para ponernos al día en materia rockera cuando niplaneaban aparecer en el panorama la herramientas digitales que hoy son comunes.

Hay que ubicarnos en aquellos días de los 70 y 80, cuando coleccionar discos y estar al día en asuntos musicales, y especialmente, del rock, era oneroso. Para empezar, por la compra de los discos. Por eso, fue un facilitador y un comunicador nato de claves universales.

AUTOR / COMPOSITOR

El programa de Gerardo Manuel dio imagen a los sonidos, Nos enseñó cómo eran de carne y hueso los protagonistas del rock. Antes que apareciera MTV.

Pero otro asunto importante es el haber sido arquitecto de mundos posibles. Claro, porque entonces nos hizo soñar con las grandes capitales de donde venía el rock.

Él solito y desde el canal del Estado al comienzo. Músico, productor y conductor de programas de radio y televisión. Integró Los Doltons, Los Shains, The (ST Thomas) Pepper Smelter, Gerardo Manuel y el Humo y otros grupos.

Miembro de APDAYC, autor/compositor de Apocallypsis, La leyenda del lago, Machu Picchu blues, No eres para mí, Tirando dedo y Un nuevo verano.

JUNTO A APDAYC

Siempre defendió la causa del Derecho de Autor y estuvo al lado de APDAYC en muchas actividades, como en un concurrido concierto celebratorio del rock en el Perú en el Parque de la Exposición, cuando cantó junto al grupo RIO.

En el 2009, Durante la administración que APDAYC tuvo de Radio Nacional, Gerardo Manuel (18 de agosto 1946 – 4 de julio 2020) relanzó Disco Club. Luego, incansable al fin, seguiría su labor por internet.

Siempre brindando espacio a los artistas peruanos. Hasta que se vio atacado por las dolencias físicas que lo llevarían al final.