Copa Sudamericana: Duelo entre Sporting Cristal y Peñarol se jugará con público en Montevideo

Se trata del primer partido que se jugará con público en tierras charrúas desde el 13 marzo de 2020.
10 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Sporting-Cristal-Peñarol-Copa-Sudamericana-Exitosa.jpg

El duelo entre Peñarol y Sporting Cristal por la ronda de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugará con público, luego que el gobierno uruguayo habilitara este último lunes la presencia de hasta 5.000 personas en las gradas del Estadio Campeón del Siglo.

También te puede interesar: Selección Peruana: Conmebol definió los días para la fecha triple de septiembre

Se trata del primer partido que se jugará con público en tierras charrúas desde el 13 marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.


“Vamos a autorizar un aforo de cinco mil personas para este partido”, anunció ayer el presidente Luis Lacalle Pou durante una conferencia de prensa, remarcando que todos los hinchas deberán estar completamente vacunados.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio del Interior, en coordinación con el Club Atlético Peñarol, serán las entidades encargadas de poner en marcha los protocolos de ingreso al coloso del club uruguayo, según informó el mandatario.

También te puede interesar: Gareca ratifica su decisión de mantenerse como técnico de la selección peruana

El calendario de retorno del público a los eventos deportivos estaba previsto para el 20 de agosto con el fútbol del interior, para luego dar pase a los partidos de Eliminatorias y del torneo local desde setiembre.

El presidente uruguayo aseguró que la tendencia a la baja de los contagios y muertes por COVID-19, así como los altos índices de vacunación, han permitido al gobierno adelantar la presencia de hinchas en el duelo por la Copa Sudamericana.

Peñarol recibirá a los rimenses en su cancha, el Campeón del Siglo, el próximo miércoles 18 de agosto, para disputar la revancha de cuartos de final. El duelo de ida se jurará este miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

Otras noticias en Exitosa: